EFE
El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, felicitó al Newcastle por su triunfo de este sábado en la decimoquinta jornada de la liga inglesa (2-1), pero se quejó de los recogepelotas, que, según él, «desaparecieron» tras el segundo gol del equipo local.
«Creamos muchas ocasiones en el partido, pero no tuvimos suerte. Dimos al palo y en la siguiente ocasión ellos marcaron. La suerte estuvo de su lado, pero el fútbol es así. Solo me queda felicitar al Newcastle», dijo Mourinho tras el partido a la cadena británica BBC.
El conjunto londinense cayó este sábado en St James Park ante el equipo entrenado por Alan Pardew y perdió su condición de invicto en la «Premier League», en un encuentro dominado de principio a fin por el Chelsea, que dispuso de las mejores ocasiones de gol. «Hoy solo un equipo intentó ganar y jugar, pero ese equipo no marcó», añadió Mourinho.
Cuestionado sobre los seis minutos de tiempo añadido que dio el árbitro, el preparador portugués dijo que «podría haber dado 20 y la situación no hubiera cambiado», ya que «pasaron cosas fuera del terreno de juego que el árbitro no puede controlar».
«No se puede castigar al recogepelotas que desaparece (cuando el Newcastle marca el segundo), ni a la gente de la grada que no devuelve el esférico, ni al que manda un balón al campo para que haya dos en juego y se tenga que parar el partido», se quejó Mourinho.
«El árbitro dio seis minutos, pero podría haber dado 20 y la situación no hubiera cambiado. Pasaron cosas fuera del terreno de juego que el árbitro no puede controlar. Pese a todo, hizo un gran trabajo», apuntó. «En esos seis minutos de descuento pasó de todo. Sin embargo, no le echo la culpa al árbitro o a mis jugadores, simplemente no tuvimos suerte. El fútbol es así; pierdo y lo acepto», subrayó el portugués.