La LFP parece que va muy en serio y según señala el diario AS tendría pensado denunciar ante el Comité de Competición al FC Barcelona por los cánticos de «pericos bastardos» que supuestamente se habrían lanzado desde la zona donde se sitúa la grada sur azulgrana.
Iglesias Villanueva, trencilla del encuentro, no dejó reflejado en el acta ningún tipo de insulto, y ante esto, Tebas habría puesto el mecanismo en marcha para sancionar también al club catalán. En el estadio azulgrana también pudieron escucharse gritos como: “Puta Espanyol”, “Odio al Espanyol o “Perico, recuerda, eres una mierda”.
La LFP ya había denunciado al Real Madrid por los insultos proferidos a Lionel Messi y al Barça durante el partido ante el Celta y el conjunto madridista ya esperaría el dictamen de Competición. Tebas se mostró inflexible ante la decisión blanca de expulsar a las 17 personas que supuestamente habían iniciado los cánticos: “Si es verdad que ha expulsado a diecisiete, eso es lo que hay que hacer: extirpar los grupos. Pero eso no es óbice para que yo, como presidente de la LFP, tome decisiones”.
La LFP y el CSD van a ir de la mano en su plan anti-ultras y también estarían estudiando los cánticos de «Puta Biris» que se habrían escuchado ayer en el Benito Villamarín en el Betis-Mallorca y los de «Atlético de Madrid, mierda» del domingo por la mañana en Vallecas.
Goal