Connect with us

Hi, what are you looking for?

General

[VIDEO] Cristiano Ronaldo ya tiene su estatua en Portugal

EFE

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo inauguró este domingo una estatua con su figura en el archipiélago luso de Madeira, su tierra natal, y expresó que su deseo para el año próximo es «volver a ganar la Liga de Campeones» con el club blanco.

El delantero madridista recibió, además, el «Cordão Autonómico», la más alta distinción del gobierno regional de su ciudad.

En un acto celebrado en la sede de la Asamblea Legislativa Regional, Cristiano se mostró agradecido y emocionado: «Es un orgullo estar de nuevo en Madeira, donde me crié y tengo mis raíces y mi familia. Es algo que tiene un significado muy especial para mí y es un privilegio inmenso estar aquí con el pueblo madeirense».

La estatua, esculpida con 800 kilogramos de bronce y de 2 metros y 40 centímetros de altura, se encuentra en el puerto de Funchal, capital de Madeira, cerca del Museo dedicado al jugador y que se ha convertido en un atractivo turístico más de la región.

Durante el acto de homenaje, organizado por un periódico local y al que acudieron centenares de madeirenses, la madre del futbolista se mostró visiblemente emocionada y el mismo Ronaldo reconoció que este tipo de homenajes le provocan mucha alegría.

«Es un privilegio estar en mi isla, donde tengo mis raíces, mi educación, donde comenzó mi vida futbolística», dijo Ronaldo, quien añadió que sin su familia «no hubiera sido posible llegar» donde ha llegado.

Dijo ser partidario de «hacer homenajes cuando las personas están vivas» y aseguró que se trata de una motivación extra «para seguir ganando muchos trofeos y muchos títulos».

En español, Ronaldo deseó que «en el 2015 el Real Madrid gane todos los títulos y vuelva a ganar la Liga de Campeones».

El presidente de Madeira, Alberto João Jardim, dijo que Ronaldo «bebió de los valores de la isla, el valor del esfuerzo y el trabajo».

«Tengo mucho orgullo de decir en cualquier parte del mundo que soy de Madeira, porque me dicen: es la tierra de Cristiano Ronaldo», concluyó Jardim.

Últimas Noticias

Internacionales

La Copa del Mundo del Fútbol es discutiblemente, junto con las olimpiadas, el evento deportivo más esperado. Es cierto que no todos los países...

Internacionales

El mundo del fútbol también se divierte en casinos El universo de la alta competición deportiva expone los aspectos más desapercibidos de sus astros...

Macará

Paúl Velez no continuará como entrenador del club Macará, de Ambato. En su lugar, estará el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas. Así lo anunció el cuadro...

You May Also Like

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

General

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2022 Futbolizados