El defensa blaugrana Javier Mascherano descubre algunas de sus aficiones y su amor por la ciudad de Barcelona, donde se encuentra casi como en casa.
El jugador argentino asegura en una entrevista en Barça Fans que la Ciudad Condal, «es de lo mejor que te puedes encontrar. Más allá de ser una ciudad grande, los trayectos no son tan largos y lo tienes todo más o menos al alcance de la mano, lo que la hace aun más bonita».
Mascherano reconoce que al tener «costumbres muy similares a las de Argentina uno se siente mucho más cerca de su país. Hay mucha gente de Argentina que vive aquí, lo que te ayuda a sentirte cerca y a disfrutar de la ciudad de una manera especial. No extrañar a tu gente es muy especial para alguien como yo, que este es ya el décimo año fuera de mi país».
Entre las costumbres argentinas están los tradicionales ‘asados’. El blaugrana explica que «siempre que podemos nos juntamos a comer. La carne aquí también es muy buena». No le importa cocinar, algo que solo hace de vez en cuando:
«No tengo problema, de vez en cuando me animo con algo pero normalmente lo hace mi mujer», mientras que confiesa que «en comidas soy bastante sencillo. Intento cuidarme mucho en este sentido. Me gusta todo tipo de comida y trato de ir variando».
Javier Mascherano no es un gran aficionado a la música, pero lo que si que le gusta es «leer, el cine, ver muchas series… así que trato de pasar mucho tiempo en casa y aprovechar el tiempo libre mirando alguna buena serie o películas».
Fuente: Diez