Jorge Guzmán, síndico de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), en entrevista con Mach Deportes indicó que están haciendo lo posible para que los clubes paguen a los jugadores que adeudan.
Guzmán denunció que aun existen muchos clubes que no cancelan sus haberes y están claramente identificados, pese a lo cual no se generan mejorías en este tema.
«Deportivo Quevedo, Deportivo Azogues, clubes como el Barcelona, esperemos que con la grandísima taquilla del clásico (en la final) puedan pagar. Los dirigentes les tiran migajas a los jugadores y ellos tienen que salir a buscar otro club pero con las mismas características», dijo Guzmán.
Además, indicó que ha pedido a la FEF que no se inicie el torneo ecuatoriano el próximo año si los clubes no se ponen al día con sus jugadores.
“No puede arrancar un torneo de esta manera y vamos a usar todas las herramientas para que se pague. Confío en el Presidente Chiriboga que nos ofreció cumplir con el reglamento y no iniciar el torneo si los clubes adeudan”, declaró.