Este jueves se reunieron los dirigentes del fútbol ecuatoriano en el precongreso de la FEF, donde se tomaron algunas resoluciones, las mismas que serán oficializadas este viernes.
Con varias novedades, se toparon temas importantes, pasando desde el sistema de campeonato para la Serie A y Serie B, hasta medidas en el plano económico.
Aprobado por los dirigentes, el torneo ecuatoriano se jugará de la misma manera que en el 2014, en dos etapas de 22 fechas cada una.
Así mismo, se oficializó la idea de no paralizar el torneo ecuatoriano para las Fecha FIFA para evitar complicaciones en el calendario. Los equipos que cuenten con tres o más convocados para estos partidos, podrán solicitar que se aplace su encuentro, el mismo que se jugará en el siguiente miércoles disponible.
En el plano económico, se redujo el plazo de presentación de roles de pago, cambiándose de 90 a 60 días, rigiendo las sanciones establecidas por el reglamento por un incumplimiento.
Además, el aporte de los clubes a la FEF por taquilla se reducirá para este año, pasando del 7.5% al 2.5%.
Otra de las medidas definidas en el precongreso fue la decisión de incluir en la Comisión de Disciplina a un abogado para dar más garantía en el tema de las sanciones.