Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Tesorero de la FEF se defiende ante acusaciones de despilfarro del presupuesto de la FEF

El tesorero de la FEF, Hugo Mora, mediante rueda de prensa, aclaró el tema del balance económico de la FEF, que Jaime Estada indicó como «despilfarro» por el déficit que existe en el 2014.

Mora acusó de «mala fe» las declaraciones de Estrada mediante su cuenta de Twitter, indicando que no es verdad lo que afirma el directivo.

«Estas declaraciones hay que decir hasta aquí, nosotros como parte de esta administración, nos hemos sentido muy aludidos, hemos visto mucha mala fe, al principio creía que era desinformación, ahora digo que son mentiras», indicó.

«El año 2013 el club Manta fue uno de los pocos equipos que la FEF ayudó, con una letra de cambio que se dio, correspondiente a los derechos de televisión de este año. En el mes de diciembre, hay una declaración del señor Jaime Estrada, donde dice una mentira más grande, donde dice «nos deben dos meses de derechos de televisión» y esto es mentira. Aún más, pueden ver ustedes que en el 2014, el Manta nos pidió que le adelantáramos el mes de diciembre, en el mes de noviembre, lo que lo hicimos con un cheque del Banco del Pichincha.», agregó.

Con declaraciones del presidente de la Asociación de Manabí, Milton González, la FEF indicó que no se ha dado un anticipo a este organismo.

«Como Aso de Manabí no hemos recibido en el 2015 ningún anticipo por derechos de televisión, y si lo hubiéramos recibido, cuál es el problema», dijo González.

Aclarando los puntos que expresó Jaime Estrada en su Twitter, los representantes de la FEF indicaron lo siguiente:

– En el primer punto, donde dice que el señor Estrada que hay una pérdida de un millón de dólares, los tiempos son diferentes, en otros años han existido déficit, en el 2001, en el 2002 y en el 2009, el resto de años han existido superávit.

– El balance que entregamos son estados financieros que no son nefastos, hay un déficit de más de un millón que se da por un adelanto de más de un millón de dólares que la FEF hizo como adelanto a los clubes tanto de la Serie A y la Serie B, que no estaba presupuestado.

– El presupuesto del año 2014 fue por 34 millones de dólares, no hay que olvidar que están considerados 17 millones por los derechos de televisión, la ejecución fue de 41 millones, la variación de lo presupuestado y lo ejecutado fue por la autogestión de su presidencia y su directorio. En cuanto a los egreso se presupuesta 33 millones y se ejecutan 43 millones.

– El señor Estrada dice 1.8 millones en sueldos, y no desglosan, lo que hay es mala fe, en la página 2 del informe que él presenta se desglosan los valores de los sueldos que él puede revisar, con todos los rubros del personal.

– Todo el país sabe que el ingeniero Chiriboga tiene su vivienda en Quito y se alquila una residencia cuando el presidente se encuentra en Guayaquil, el presidente puede dar fe que nunca recibe ni sueldo ni viáticos internos.

Últimas Noticias

Internacionales

La Copa del Mundo del Fútbol es discutiblemente, junto con las olimpiadas, el evento deportivo más esperado. Es cierto que no todos los países...

Internacionales

El mundo del fútbol también se divierte en casinos El universo de la alta competición deportiva expone los aspectos más desapercibidos de sus astros...

Macará

Paúl Velez no continuará como entrenador del club Macará, de Ambato. En su lugar, estará el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas. Así lo anunció el cuadro...

You May Also Like

General

Curiosidades

Una auténtica conmoción se ha desatado entre muchos aficionados bilbaínos en los últimos días. Su whatsapp echa humo con un vídeo viral en el...

Internacionales

Pogba y su renovación con el Manchester United o su salida del club. Mucho se habló el pasado verano de su marcha, pero ahora...

Champions League

El partido que el Atlético de Madrid logró llevarse ante el AC Milan en la Liga de Campeones, en San Siro, sigue coleando. En especial en Italia, donde no sentó...

Copyright © 2022 Futbolizados