Copa Sudamericana

Real Potosí derrotó a Universidad de Chile

Real Potosí comenzó este martes con buen pie la primera fase de la Copa Sudamericana al imponerse en casa por 3-1 a la Universidad de Chile con goles de los argentinos Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas.

Un gol del paraguayo Juan Rojas, tras un centro de Gustavo Lorenzetti abrió el marcador a los 9 minutos a favor de la formación chilena.

De esta manera coronaban los visitantes el ímpetu con el que comenzaron el partido el estadio potosino, situado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.

En el minuto 25, el argentino Iván Zerda igualó el partido al aprovechar dos errores del rival: una pifia del zaguero Paulo Magalhaes y un rebote cedido por el portero Johnny Herrera.

El empate permitió al Real Potosí, dirigido por el argentino Víctor Zwenger, renovar la confianza para mejorar su desempeño tratando de acorralar a la Universidad de Chile aunque no lo suficiente como para marcar la diferencia en el primer tiempo.

El primero fue conectado de cabeza de forma directa por Maximiliano Andrada (m.58) y en el segundo este mismo jugador volvió a recibir el centro pero tocó para atrás para permitir que Nicolás Bubas (m.64) marcara el tercero de los potosinos.

Pese a la diferencia, el equipo chileno no se derrumbó e insistió con ataques de Luciano Civelli y Roberto Fernández, aunque el argentino Zerda fue el que estuvo más cerca de volver a marcar al estrellar un balón en un poste en el minuto 89.

El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de agosto.

Fuente: Peru.com

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Copa Sudamericana

El Fortaleza avanzó a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Corinthians en la serie global con un marcador de 3-1. El...

Copa Sudamericana

Liga de Quito obtuvo una impresionante victoria al vencer 3-0 a Defensa y Justicia en el partido de ida de las semifinales de la...

Copa Sudamericana

Con mucha contundencia y aprovechando los groseros errores defensivos del rival, Fluminense se quedó con una victoria importante por el marcador de 4 a...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil