Real Potosí comenzó este martes con buen pie la primera fase de la Copa Sudamericana al imponerse en casa por 3-1 a la Universidad de Chile con goles de los argentinos Iván Zerda, Maximiliano Andrada y Nicolás Bubas.
Un gol del paraguayo Juan Rojas, tras un centro de Gustavo Lorenzetti abrió el marcador a los 9 minutos a favor de la formación chilena.
De esta manera coronaban los visitantes el ímpetu con el que comenzaron el partido el estadio potosino, situado a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
En el minuto 25, el argentino Iván Zerda igualó el partido al aprovechar dos errores del rival: una pifia del zaguero Paulo Magalhaes y un rebote cedido por el portero Johnny Herrera.
El empate permitió al Real Potosí, dirigido por el argentino Víctor Zwenger, renovar la confianza para mejorar su desempeño tratando de acorralar a la Universidad de Chile aunque no lo suficiente como para marcar la diferencia en el primer tiempo.
El primero fue conectado de cabeza de forma directa por Maximiliano Andrada (m.58) y en el segundo este mismo jugador volvió a recibir el centro pero tocó para atrás para permitir que Nicolás Bubas (m.64) marcara el tercero de los potosinos.
Pese a la diferencia, el equipo chileno no se derrumbó e insistió con ataques de Luciano Civelli y Roberto Fernández, aunque el argentino Zerda fue el que estuvo más cerca de volver a marcar al estrellar un balón en un poste en el minuto 89.
El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de agosto.
Fuente: Peru.com