Un gran triunfo cosechó Emelec de su visita a Perú, donde derrotó al Sport Huancayo en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana, logrando remontar un marcador adverso para ganar por 3-1.
El emotivo minuto de silencio en honor a Christian Benítez encontró a los jugadores de rodillas en el campo de juego muy sentidos por la partida del compatriota.
Tras este momento muy emocional, en el campo de juego comenzaba el equipo ‘Millonario’ con muchos problemas en defensa, que de a poco lograron ser neutralizados, tomando el control del partido y teniendo la mejor oportunidad de adelantarse en el marcador desde el punto penal tras falta sobre Ángel Mena que desaprovechó Miller Bolaños.
En el inicio del segundo tiempo, el gol de Rafael Farfán sorprendía al equipo ecuatoriano, que se veía a abajo en el marcador de manera sorpresiva.
Pero, en menos de dos minutos Emelec pudo resolver de la mejor manera el encuentro, encontrando el empate tras cabezazo de Fernando Giménez, al minuto 58, mientras apenas unos instantes después Miller Bolaños tenía su revancha anotando el segundo tanto.
Para liquidar el encuentro aparecería Marcos Caicedo, que había ingresado al cambio, para anotar la tercera, cuando el partido llegaba a su fin.
La revancha la jugarán el próximo miércoles en el estadio Capwell.