La debacle del Borussia Dortmund continúa y el equipo renano es ya último de la tabla en la Bundesliga después de empatar este sábado 0-0 con el Bayer Leverkusen en la jornada 18 del Máximo Circuito de Alemania.
Aunque mostró síntomas de mejoría el equipo de Jürgen Klopp, sobre todo en el segundo periodo, no pudo hacerse con la victoria en la BayArena. Volvió a jugar Marco Reus, pero no le dio para más.
El Freiburg, por su parte, tras encajar un gol en contra en casa ante el Eintracht Frankfurt en el primer minuto, logró darle la vuelta al partido en la segunda parte con tres goles en apenas siete minutos y luego el cuarto, el de la sentencia para el 4-1, ya hacia el final del partido.
De esta forma, consiguió tres puntos importantes en su lucha por la supervivencia y dejó a la deriva al Dortmund.
En otro frente, el Schalke 04 se impuso por 1-0 en casa al Hannover 96 con un solitario gol del mediocampista Marco Höger en el minuto 33. La victoria del Schalke se vio empañada por la expulsión con roja directa del delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar.
El Borussia Mönchengladbach, por su parte, se impuso a domicilio al Stuttgart (0-1) con un gol de contragolpe marcado por Patrick Hermann en el minuto 71 y por último, el Mainz le pasó por encima al Paderborn por 5-0.
Fuente: Televisa