Dicen que una vez que se ha tocado fondo, ya sólo puedes subir hacia arriba. Y precisamente ese análisis es el que se ha pretendido hacer este lunes en el Real Madrid, después del catastrófico fin de semana pasado: goleada en el Vicente Calderón (4-0) ante el máximo rival de la ciudad, y después, la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo, con la publicación de unas imágenes que han disgustado a buena parte del madridismo. De ahí que, de una u otra manera, desde el Real Madrid se haya intentado que este lunes fuera un punto de inflexión en la trayectoria descendente que viene marcando el equipo madridista en el último mes.
Y el primero que se ha remangado por la causa ha sido el propio Florentino Pérez, que ha visitado este lunes a la plantilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a la hora en que debían retomar el primer entrenamiento tras la goleada en el derbi. Desde su coche oficial pudo ver la pancarta con la que unos aficionados pretendían sonrojar a la plantilla madridista: «Vuestra risa, nuestra vergüenza». Sin embargo, según ha podido saber Goal, una vez se ha reunido con sus jugadores, el presidente madridista ha sido más conciliador que castigador.
Como ya publicaba Goal este mismo lunes, la derrota en el derbi había generado un gran enfado y decepción en el seno del club blanco. «No lo pudimos hacer peor. Fue un partido horrible», analizaban fuentes autorizadas de la entidad madridista, sin paños calientes, autocríticas como pocas veces. Sin embargo, una vez asumidos los errores propios, también querían apelar a la tranquilidad y a la confianza en el trabajo, en un ejercicio de optimismo tenso. O de pesimismo controlado.
Y en esa misma línea se ha mostrado Florentino Pérez en la reunión con sus jugadores este lunes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Enfadado y molesto con la derrota ante el Atlético, lógicamente, pero a su vez, conciliador con ‘sus’ jugadores y con el proyecto que el año pasado llevó la Décima Copa de Europa a las vitrinas del Santiago Bernabéu. «Confío en vosotros», espetó el máximo mandatario a su plantilla, según pudo saber Goal, mostrando su fe en el equipo y trasladándoles relativa tranquilidad. «Volveremos a ser grandes», resonó entonces desde algún lugar del vestuario en respuesta al guiño del presidente.
Florentino Pérez le puso a la plantilla como ejemplo la reacción de este mismo equipo unos meses atrás, tras las derrotas ante la Real Sociedad y el Atlético en la primera vuelta de la Liga, cuando firmaron la mejor racha de victorias consecutivas de todo el fútbol español.
Ese es el modelo que pretenden que se siga ahora en la Casa Blanca. «Queda mucha temporada por delante, y no hay nada que no se pueda arreglar con trabajo», decían fuentes del club blanco a Goal este fin de semana. Y para regresar a los mismos niveles de antes del año 2015, como punto de inflexión, esa arenga del presidente Florentino Pérez para cerrar filas en torno a un objetivo común: visitar a la diosa Cibeles a final de temporada.
Fuente: Goal