Triunfos de esos que hacen crecer la esperanza. La consigna de Emelec en este año es ser protagonista y pelear la Copa Libertadores, y que mejor forma de hacerlo, iniciando con una victoria en Chile.
Universidad de Chile, lleno de problemas, lo volvió a demostrar ante un inteligente Emelec, que no se fue a defender, sino que estudió bien las falencias defensivas del rival para ser peligrosos en delantera.
Luis Miguel Escalada tuvo oportunidades, pero por esas cosas del destino, el balón, la puntería, el guardameta le impidieron anotar.
Los locales intentaron mejorar, pero sin darse cuenta de los espacios que dejaban atrás y cómo los aprovechaba Emelec en el segundo tiempo.
Tras continuar con regularidad y ganando terreno en el segundo tiempo, Miller Bolaños se convirtió en la figura, no solo por el gran gol anotado a los 63 minutos, sino por ser el dolor de la cabeza de los defensas chilenos.
Con la ventaja, pero sin desesperarse, Emelec dejó llegar a la Universidad de Chile, que desde la impotencia trataba sin suerte llegar a la igualdad, la cual quedó en el pecho de Dreer a los 77 minutos, atajando a quemarropa la oportunidad más clara de los locales, en los pies de Canales.
Los últimos minutos, de suspenso para los ‘Millonarios’, tras la expulsión de Fernando Giménez y John Narváez, que vieron la segunda amarilla y se tuvieron que ir a los vestuarios.
Pese a esto, Emelec terminó celebrando la victoria que le permite comenzar con tres puntos de el Grupo 4 de la Copa Libertadores.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
57′ Miller Bolaños llegaba al gol pero en posición adelantada
34′ ¡DE NO CREER! Escalada se pierde la primera frente al arco
Alineaciones
U. de Chile: Herrera, Magalhaes, González, Suárez, Rojas, Pereira, Espinoza, Lorenzetti, Ubilla, Canales, C. Cortés.
Emelec: Dreer, Narváez, Guagua, Achilier, Bagüí, Quiñónez, Lastra, Giménez, Mena, Bolaños y Escalada.