El mediocampista Luis Fernando Saritama, en diálogo con Fútbol FM, aclaró detalles de su situación con Deportivo Quito, indicando que su vinculación no pasa por el tema económico, pero que sí pide el pago de unos haberes atrasados.
Saritama confesó que iría al Deportivo Quito sin arreglar un contrato, esperando apoyar a los ‘Chullas’ en el momento difícil que viven.
«Lo tengo muy claro, sé que en qué condición está Deportivo Quito en lo deportivo y lo económico, pero he hecho todo el esfuerzo para adaptarme a la realidad del equipo», declaró.
“Deportivo Quito no se merece pasar por la situación que vivió el otro año. Si se da (el regreso), tendría que darse en el ambiente adecuado para poder contribuir con el equipo» agregó.
El jugador además aclaró el arreglo que quiere llegar con Deportivo Quito para la actual temporada, donde solo pide que le paguen la deuda que mantienen con él para lograr su vinculación.
“Sería hasta sin contrato, hay una deuda que el club tiene conmigo hace dos años. Nunca demandé, pero le dije al presidente que podíamos llegar a un acuerdo por la deuda certificada», señaló Saritama.
«No sé si será fácil o no para los directivos, pero no creo que haya algún otro jugador que esté con esa predisposición. Es porque quiero colaborar con el equipo. Una cosa es que no haya demandado hasta ahora y otra cosa es llegar a un acuerdo», finalizó.