El Club Sport Emelec arribó esta mañana a la ciudad de Guayaquil, luego de pasar momentos incómodos por no haber podido regresar en el itinerario previsto, debido a la suspensión de un vuelo que lo traería de Perú, donde el miércoles derrotaron a Sport Huancayo por Copa Sudamericana.
El plantel millonario se bajó del avión y se dirigió de inmediato hacia el estadio Capwell, donde realizó una práctica leve, de cara al Clásico del Astillero a jugarse este domingo ante Barcelona, en la cancha del Monumental.
El entrenamiento fue sencillo y a puerta cerrada, pero se pudo evidenciar cansancio en los jugadores que llegaron desde el país del sur, por las incomodidades que sufrieron por el problema de traslado.
Así lo dejó conocer el profesor Gustavo Quinteros, entrenador eléctrico: “Perdimos la conexión porque se suspendió un vuelo. La verdad que dos días dormimos mal, no estamos entrenando normal”.
Sin embargo, reconoció que dieron un gran paso en la Copa Sudamericana (vencieron 3-1 a Sport Huancayo), torneo que como entrenador le parece muy importante: «Los entrenadores nos quejamos de estas cosas, pero siempre queremos estar en Copa Sudamericana. Estamos preocupados, porque la mitad de los jugadores que van a estar el domingo viajaron».
De la misma forma, dio a entender que el delantero argentino, Denis Stracqualursi, debutará ante los «canarios» el domingo: “Necesitamos un hombre de área y él está entrenando muy bien. Si el domingo juega, no hay que pedirle que sea el mejor de todos. Hay que ir dándole confianza, que se conozca con sus compañeros y tiene que irse metiendo de a poco en el equipo”.