Internacionales

En el regreso de la «Brujita» Verón, Arsenal empató sobre la hora ante Estudiantes

El estadio Julio Humberto Grondona fue el escenario del segundo encuentro de la primera fecha del Torneo Inicial. Luego de la victoria ante el Atlético Madrid, en el recordado amistoso de pretemporada, Estudiantes se acercó a Sarandí con el objetivo de lucir a su “as de espadas”: Juan Sebastián Verón.

En los primeros minutos el que mostraba más intenciones ofensivas era el conjunto de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, los del “Viaducto” se las ingeniaban para exigir a Gerónimo Rulli a través de la pelota parada, un recurso muy bien empleado por Gustavo Alfaro.

Sobre el primer cuarto de hora del espectáculo se produjo una situación que obligó a cambiar el esquema de Arsenal. La desacertada decisión de Mauro Giannini, al expulsar a Mariano Echeverría, obligó al técnico local a reemplazar a Fausto Moreno por Eduardo Casais. La idea del “Arse” era la de refugiarse en su campo y apostar al contragolpe.

En este sentido, desde que el árbitro dejó con inferioridad numérica al local, el partido se jugaba cerca del área de Campestrini. Con Juan Sebastián Verón como principal armador, el “Pincha” logró ponerse en ventaja a los 31 del primer tiempo. Tras una enorme proyección de Jonathan Silva, el lateral envió un centro que generó grandes complicaciones en la defensa de Sarandí. Además, el error de Román Martínez terminó favoreciendo a Duván Zapata para que empuje la pelota al fondo de la red. El 1 a 0 era justo, pero el duelo comenzó a emparejarse cuando Giannini expulsó a Silva por doble amonestación, una compensación por el primer error que había cometido.

En el complemento los de La Plata tuvieron el objetivo de mantener la diferencia, mientras que Arsenal intentaba llegar al empate con recursos muy débiles, como los pelotazos frontales y disparos lejanos. El ingreso de Julio Furch por Ramiro Carrera le dio más peso ofensivo a los del “Viaducto”, aunque la pelota parada seguía siendo la única herramienta válida para alcanzar el gol.

El segundo acto del aburrido espectáculo se diluyó entre golpes, agarrones e insultos que ensuciaron a un partido que nunca terminó de despegar. Las pocas situaciones de riesgo y la falta de claridad en las ideas ofensivas llevaron a que el cotejo sea definitivamente pobre. Sin embargo, antes del final, una vez más Mauro Giannini quiso ser el protagonista de la noche al sancionar un penal muy dudoso a favor de Arsenal. Una mano de Leonardo Jara, supuestamente intencional, le permitió a Julio Furch anotar el 1 a 1 para que los de Sarandí festejen con su primer punto del campeonato. En tanto, los platenses se fueron con la amargura de haber perdido dos unidades que creían tener asegurados. Sólo por la especulación de Pellegrino y la conformidad por la mínima diferencia, el “Arse” llegó a un empate que se celebra como una victoria.

Fuente: Play Fútbol

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

Eliminatorias

En un emocionante partido disputado en La Paz, la selección argentina venció a Bolivia con un contundente marcador de 3-0 en la segunda jornada...

Ecuador

En un emocionante encuentro, la selección de Ecuador se enfrentó a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026....

Ecuador

A medida que se acerca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, surgen preocupaciones en los equipos de Argentina y Uruguay...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil