El Chelsea de Inglaterra ha pedido el fin al sexismo en el fútbol después de ver algunas pruebas donde fanáticos dirigen insultos a su médico Eva Carneiro.
La BBC de Londres ha mostrado este jueves grabaciones de aficionados del Manchester United y el Manchester City coreando y gritando obscenidades a Carneiro.
Un portavoz del club inglés dijo a The Guardian: «La cuestión de la igualdad nos la tomamos muy en serio y nos aborrece la discriminación en todas sus formas, incluyendo el sexismo. Este tipo de comportamiento es inaceptable y queremos que sea erradicada»
Un grupo de mujeres en Inglaterra realizará el lanzamiento de una campaña anti-sexismo el viernes y ha contactado a los 92 miembros mujeres que forman parte de la Premier League y la Football League en el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo.
‘Es absolutamente correcto que nosotros defendemos y celebremos las mujeres que trabajan en la industria del fútbol y juegan un papel vital», expresó la ministra de deportes Helen Grant.
‘Quiero más mujeres se involucren en el fútbol en todos los ámbitos y verlo como una gran industria para trabajar. El sexismo, en cualquier forma o modalidad, no se debe tolerar y aplaudo este empuje para animar a la gente a reportar cualquier incidente de abuso sexista», explicó.
Fuente: Diez