Uno de los protagonistas del ascenso del Aucas a la serie A podría verse alejado del equipo debido a una delicada lesión en la columna.
Lauro Cazal ha decidido dejarlo todo en manos de Dios y espera no tener que recurrir a cirujía alguna. “Me hice unos estudios y tengo problemas en la columna, sobre todo en la parte de la nuca. Estoy viendo los pasos a seguir para evitar la cirugía, porque si me toca operarme me iría al horno”, contó Lauro Cazal este viernes en un diálogo con radio Fútbol FM.
“Con los golpes que recibí el año pasado en la nuca, más el de este año contra Liga de Loja en la parte cervical, fue empeorando. He jugado los partidos con molestias, por eso no estaba friccionando mucho (en cotejos recientes), no puedo dividir mucho (pelear pelotas divididas)”, resaltó.
El delantero del equipo oriental se encuentra preocupado, ésto debido a que no conoce con certeza qué pasará con su carrera, “Me imaginé que era pasajero esto, pero al parecer es complicado. Lo último que quisiera es llegar a una cirugía porque ahí perdería todo. Lo dejo en la voluntad de Dios. Un golpe fuerte en la zona de las cervicales me podría costar la carrera”, comentó.
Además el jugador mecionó que “Dependerá de los resultados que arrojen los estudios (la proxima semana). Consultaré a algunos especialistas de la columna. La dolencia es justo en la parte de la nuca, no puedo virarme bien, también tengo dolencias en el brazo y en el hombro”.
Para Cazal no se descarta la posibilidad de salir del ídolo capitalino, “Si me opero, me perdería seis meses del Campeonato más la rehabilitación. Me tocaría arreglar mi situación con Aucas, porque uno sabe por lo que está pasando el club, para que traigan a otro extranjero que pueda jugar. Tengo que aceptarlo porque es la voluntad de Dios”, culminó.