En una atípica conferencia de prensa, donde el estratega Rubén Israel expuso sus opiniones sin aceptar preguntas de los periodistas, sacó pecho de su equipo, pese a la derrota ante Emelec.
Para el entrenador de Barcelona piensa que el nivel del equipo ‘Torero’ fue bueno en este encuentro, no estimando un bajo rendimiento.
«Supongo ustedes querrán la impresión futbolística de este resultado adverso, un partido donde creo que Barcelona desarrolló el mejor partido de lo que va del Campeonato, la jearaquía del rival nos permitió medirnos en nuestro rendimiento», declaró Israel.
«Las oportunidades de gol fueron más abundantes que en otros partidos, estamos buscando la armonía colectiva que nos ha faltado, me siento muy orgulloso de mis jugadores de la entrega, el sacrificio, las ganas de ganar para salir del mal momento en el que estamos», agregó.
Israel confía en la recuperación de Barcelona, poniendo como ejemplo lo que ha pasado en otros momentos de este equipo.
«Así ha pasado en la etapa anterior que tuvimos que remar desde atrás y terminamos rematando y ganando la etapa, la filosofía es seguir confiando en los jugadores y reconocer en el partido de hoy nos faltó la contundencia del gol», manifestó.
El entrenador dejó un mensaje claro a la hinchada y a todos los «enemigos» de su continuidad: «Un mensaje a la más grande hinchada del Ecuador, se del dolor que pueden sentir estos días, el mensaje es que se queden tranquilos que vamos a triplicar el trabajo con los jugadores para seguir adelante».
«Solamente puedo decir que soy el técnico de Barcelona por mucho tiempo, que cuento con toda la confianza de los dirigentes, los que están esperando que Barcelona se desuna y este técnico se vaya, que sigan esperando».