Ni bien llegó Carlo Ancelotti a Real Madrid en 2013 ya tenía un problema. Y es que un jugador había decidido su salida del equipo madrileño. Se trataba del portugués Pepe, de quien Carlo Ancelotti afirmó en una entrevista que, por ser considerado de “malo y sucio”, ya no quería seguir en Real Madrid.
En entrevista brindada a la Gazzetta dello Sport de Italia, el entrenador italiano dijo que tuvo que convencer a Pepe de que continúe en el equipo: “Pepe pidió irse porque en España lo consideraban un jugador malo y sucio. Le dije que se quedara porque contaba con él, y nunca nos decepcionó”, dijo Carlo Ancelotti.
Pepe es catalogado como uno de los defensas más rudos y vehementes del mundo. Sus tan comentadas entradas a los rivales le hacen merecedor de ese calificativo. Pero eso, no parece influir en las decisiones de Carlo Ancelotti, pues fue y es habitual titular en la zona defensiva del Real Madrid.
En la entrevista en el medio italiano, Carlo Ancelotti” aprovechó para hacer comentarios sobre las etiquetas que lo señalan como “blando”. Al respecto, dijo: “Quien me define como un hombre ‘demasiado blando’ me enfada porque no es verdad. La relación con los jugadores es lo más importante, y si no hay buenas sensaciones con ellos eres hombre muerto. Algunos lo llaman amistad, yo lo llamo respeto”.
Al final, Carlo Ancelotti dijo que uno de sus sueños es dirigir algún día a la selección italiana de fútbol. Ancelotti empezó su carrera como entrenador en 1995. Dirigió a Reggina, Parma, Juventus, Milan, Chelsea, y Paris Saint German.
Fuente: Depor.pe