Cristiano Ronaldo sufre frustración, estrés, exceso de tensión e irritabilidad. Esta es la conclusión a la que llegan diversos psicólogos consultados por el diario El Mundo, que concluyen que el crack del Real Madrid debería someterse a terapia psicológica antes del partido del domingo ante el FC Barcelona si quiere llegar al Clásico en las mejores condiciones.
Los gestos del portugués el pasado domingo, en la cita del Bernabéu ante el Levante, han despertado la alarma en todo el madridismo. A nadie escapa la personalidad de Ronaldo, pero parece haber llegado a unos extremos que pueden ser perjudiciales para el Real Madrid. “Sus gestos señalan que está frustrado”, se asegura en el citado reportaje de El Mundo. Y la conclusión de los diversos especialistas consultados es que sufre un cuadro de estrés, exceso de tensión e irritabilidad.
La solución, sentarse y hablar con él, pero debe hacerlo un profesional. “Con estrategias y herramientas de gestión de pensamientos, en una o dos sesiones se puede valorar qué actitud es la más apropiada para que esté al máximo nivel”, afirma Joaquín Dosil.
Y añade que “los líderes son esenciales en un grupo. Ronaldo debería tener un comportamiento modelo para así poder ayudar a sus compañeros y transmitirles confianza”, dos conceptos básicos de cara al Clásico.
Fuente: Mundo Deportivo