Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa Libertadores

[VIDEO] Estudiantes derrotó a Libertad y complica aun más a Barcelona

Estudiantes venció a Libertad de Paraguay por 1-0, tras sufrir durante gran parte de los 90 minutos del encuentro jugado en el Estadio Ciudad de La Plata por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Así, alcanzó a su rival en la cima de esa zona.

Guido Carrillo, a los 35 del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto platense, que con la victoria igualó la línea de su ocasional vencido en la cima de la tabla de posiciones, con siete puntos, dos más que Nacional de Medellín, que mañana completará la cuarta fecha de la zona recibiendo a Barcelona de Guayaquil.

El partido fue parejo, con chances para los dos equipos. Estudiantes fue más certero y se llevó tres unidades, que lo mantienen en carrera hacia los octavos de final del certamen continental.

Mucho entusiasmo, pero pocas ideas mostró Estudiantes en la primera mitad en la que asumió la iniciativa, como era lógico de esperar.
Con un buen trabajo de Leonardo Gil en el centro del cmpo de juego, el Pincharrata inclinó, por momentos, el juego hacia campo ajeno, pero de tres cuartos de cancha hacia adelante le costó desnivelar.

Algún disparo de media distancia y algunos centros que cruzaron el área paraguaya sin llegar a destino levantaron al publico albirrojo durante la primera media hora, pero las llegadas claras escasearon.

Del otro lado, Libertad salió de su campo con prolijidad pero careció de profundidad. Apenas si llegó una vez sobre los 20 con un disparo de Rodrigo López que no tuvo buen rumbo.

El último cuarto de hora el encuentro se volvió más áspero y Estudiantes acentuó su dominio. La más clara la tuvo Juan Sánchez Miño, quien no consiguió impactar bien con perna derecha un preciso centro de Ezequiel Cerutti -de lo mejor del local- y su disparo, tras pegar en un oponente, se fue el córner.

El local salió con todo en el comienzo de la segunda mitad y estuvo cerca de quebrar el cero, pero Leonardo Jara no logró desviar un centro de Sánchez Miño. Pero enseguida reaccionó Libertad y también tuvo sus chances, como un disparo de Santiago Tréllez que se desvió en Sebastián Domínguez y casi se mete.

Y siguió mejorando el elenco paraguayo que complicó al local de contraataque como a los 25 cuando Rorro López fusiló a Hilario Navarro, quien respondió bien y rechazó al córner.

El partido se volvió dramático, porque Estudiantes también llegaba, como a los 27 cuando Carlos Auzqui estuvo cerca de abrir la cuenta, pero chocó con los reflejos de Rodrigo Muñoz, quien rechazó con el pie.

Estaba para cualquiera, pero acertó Estudiantes. Luciano Acosta, quien le dio más fútbol al equipo de Mauricio Pellegrino cuando ingresó, habilitó a Auzqui por derecha y éste sacó un centro que Carrillo, con un zurdazo, transformó en gol cuando tan sólo quedaban 10 minutos.

Entonces se lanzó al ataque Libertad, pero se topó con un seguro Navarro, que garantizó el cero en su arco.
Fue un triunfo vital para Estudiantes, que ahora equilibró la línea de los guaranies y esperará más tranquilo el trascendental choque ante Nacional de Medellín del 9 de abril, en el que, en el mismo escenario de esta noche, se jugará gran parte de su futuro en la Copa.

Fuente: DyN

Últimas Noticias

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Amistosos

La Selección de Ecuador sufrió una derrota ante Italia en un partido marcado por dos errores cruciales que permitieron a la Squadra Azzurra llevarse...

Liga Pro

En un emocionante encuentro disputado este 24 de marzo por la Fecha 5 de la LigaPro, Técnico Universitario y Macará dividieron puntos al empatar...

Te puede interesar

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

Barcelona

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC y Orense igualaron sin goles en el último partido del sábado 16...

Barcelona

En un partido lleno de emociones, Independiente del Valle logró una importante victoria por 3-1 sobre Barcelona Sporting Club, en un duelo donde ambos...

Barcelona

En un emocionante encuentro en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC aseguró su primer triunfo en la LigaPro al vencer 2-0 a Imbabura en...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios