El Manchester City prevé hacer una revolución en su equipo de cara a la próxima temporada. Hasta trece futbolistas podrían abandonar el conjunto del Etihad Stadium. Entre los nombres más sonados, Yaya Touré o Edin Dzeko. Los Citizens se preparan para un verano de cambios. Algo que no se recuerda en Manchester desde la llegada de Sheik Mansour en 2008 como propietario del club. Y es que la segunda plaza en la Premier League y la eliminación de la Liga de Campeones no ha sentado nada bien en el seno del club de Manchester.
El primer problema que ven en el City es la edad de su plantilla. Algo que ha dejado en el punto de mira al técnico, Manuel Pellegrini -con muchos medios dando por hecha su marcha-, al jefe ejecutivo, Ferrán Soriano; y al director deportivo, Txiki Beriguistain. Tanto Soriano como Beriguistain realizaron once fichajes desde que están en el club, teniendo solo éxito con dos de ellos, Martin Demichelis y Fernandinho. Eliaquim Mangala, Jesús Navas, Stevan Jovetic, Álvaro Negredo, Fernando, Bacary Sagna, Frank Lampard, Willy Caballero y Bruno Zuculini han sido, junto a los citados, los fichajes de los Citizens, quienes han gastado un total de 164 millones de euros.
Por ello, y ante los fracasos del plantel, el Manchester City prevé hacer una limpieza en su vestuario, donde solo se salvarían nombres contrastados como Joe Hart, Vicent Kompany, Fernandinho, David Silva, Sergio Agüero, Wilfried Bony o Willy Caballero. Trece serían los nombres que, según The Guardian, pondría el City en el escaparate de cara al próximo verano, entre los que destacan nombres como Yaya Touré, Edin Dzeko, Samir Nasri o Aleksandar Kolarov. Unos jugadores por los que el City espera recaudar, al menos 70 millones de euros. Además de estos cuatro jugadores, otros como Micah Richards, James Milner -cuyo contrato expira en pretemporada-, Bacary Sagna, Martin Demichelis, Stevan Jovetic, Pablo Zabaleta, Jesús Navas, Gael Clichy y Fernando también podrán escuchar ofertas.
Fuente: Mundo Deportivo