Mediante una rueda de prensa, el presidente de El Nacional, Jorge Yunda, negó las declaraciones de algunos jugadores que afirmaron que él les faltó el respeto en el camerino de este equipo en el entretiempo del encuentro ante Deportivo Quito.
Yunda desestimó este tipo de hechos y aclaró las medidas que, como dirigentes, deben tomar para el bienestar del cuadro ‘Militar’.
“Siempre bajamos porque hay que recordarles a los jugadores el peso de la camiseta de El Nacional, y de ser el equipo con más jugadores a la Selección y que más ha exportado. Nunca bajamos a decirles que ganen, eso no puede hacer ningún directivo. Se puede ganar, perder o empatar, pero hay que dejar todo en la cancha. Si a algún jugador no le gusta eso, que vaya buscándose otro equipo”, indicó.
“Nosotros nunca bajamos a ese nivel, jamás utilizaremos el insulto. Hay que recordarles lo que es defender la camiseta de El Nacional. En el primer tiempo no se podía parar un balón, hacer un pase o hacer un saque lateral; eso hay que recriminarles. Se puede perder, pero defendiendo a muerte esta camiseta”, agregó.
Pese a los malos resultados, Yunda sacó pecho de su equipo y todavía le pone fe por el rendimiento que han mostrado más allá de las derrotas.
“Si usted analiza, los partidos que hemos perdido ha sido por diferencias mínimas, por errores que no hemos podido solventar con el trabajo diario”, finalizó.