El partido que se juega en Europa reunió a dos de los favoritos para llevarse la Copa América. La ‘Verdeamarelha’ y la ‘Roja’ juegaron en Europa.
Los primeros minutos fueron pausados, pero no pierna fuerte por parte de los chilenos. Neymar cayó golpeado por Albornoz.
Tras ello, la selección de Brasil comenzó a ser protagonista de las acciones, pero no por los atacantes, sino por su portero, Jefferson, quien estuvo espectacular al realizar un enganche a Alexis Sánchez.
Después el trámite se volvió muy pesado. El juego se cortó varias veces y, obviamente, para los sureños el objetivo era Neymar. El delantero del Barcelona recibía golpes a cada momento, pero ello no fue causal de que dejara de intentar el arco contrario, pero él tampoco se controló y por una falta a Gonzalo Jara vio la amarilla.
La parte complementaria fue más interesante. Neymar encontraba más espacios, pero Chile también, debido a que se efectuaron dos tiros libres a favor de ellos, pero Sánchez no estuvo fino.
Ante las ocasiones no concretadas por los rojos, la ‘Canarinha’ aprovechó y se fue con todo al ataque. Firmino recibió el balón tras una jugada de contraataque y solo con velocidad venció a la marca y portero Bravo, quienes solo vieron pasar el balón.
Los minutos finales fueron de más pierna fuerte por parte de los chilenos, pero con pocas situaciones elaboradas de gol. Solo un remate de Matías Fernández hizo pensar en el empate.
Con este resultado los pentacampeones quedan a punto para el torneo de junio, mientras que Chile a buscar la manera de superar mal momento.
Fuente: La República de Perú