Connect with us

Hi, what are you looking for?

Liga Pro

‘Tracagol’ pinta de azul el Clásico del Astillero en el Monumental

Con un debut de ensueño del delantero argentino Denis Stracqualuris, Emelec celebró una victoria con el marcador de 2-0 ante Barcelona, luego de casi tres años, festejando no solamente ganarle a su eterno rival en el estadio Monumental, sino por volver al liderato en conjunto con Universidad Católica.

Un emotivo momento se vivió antes del inicio del encuentro, luego que dos barras siempre enemigas se unieron en un solo grito, en medio del homenaje para Christian Benítez de los jugadores en la mitad del campo de juego, mientras en las gradas se escuchaba el «Olé, olé, olé, Chucho, Chucho».

Iniciaba el encuentro de ida y vuelta, con los ‘Millonarios’ con rápidos desbordes por la derecha, donde Fernando Gaibor y Marcos Mondaini complicaban a Roosvelt Oyola, llegando a habilitar a Denis Stracqualursi, que complicó en demasía a la defensa ‘Torera’.

Por su parte, los locales se aproximaban con rápidos pases de Andrés Franzoia para Wilder Medina, teniendo en el inicio del partido algunas buenas jugadas, interviniendo de buena manera el portero Javier Klimowicz.

Al mimuto 25, la polémica aparecería en el área de Barcelona, luego que en un centro desde la derecha el balón le llegaba en soledad a Osbaldo Lastra, quien definía con certeza y se aprestaba a celebrar el gol, pero el mismo se anulaba por una supuesta falta de Denis Stracqualursi sobre Frickson Erazo.

Emelec de a poco comenzó a adueñarse de las acciones del partido, dándole mucho trabajo a Máximo Banguera, que se vestía de héroe en el campo de juego, interviniendo de buena manera ante las arremetidas del equipo visitante.

Hasta que al minuto 39, una buena habilitación de John Narváez encontró a Denis Stracqualursi, que con un buen remate cruzado derrotó la resistencia de Banguera para debutar en las redes con Emelec y ponerlo al frente del encuentro.

En la segunda mitad, poco cambió el panorama para ambos equipos, pese al ingreso de José Ayoví en los ‘Toreros’ por el poco eficiente Juan Carlos Paredes, al contrario de Emelec, que tuvo con el cambio de Ángel Mena mejor producción ofensiva, que se notó en jugadas de peligro.

Sentenciando el encuentro, al minuto 65 aparecía nuevamente el delantero Denis Stracqualursi, esta vez con un potente tiro libre desde el borde del área que derrotó la resistencia de Banguera por segunda ocasión para anotar el gol que comenzaría a definir de azul el Clásico del Astillero.

Con dos tantos a favor, Emelec jugó con la desesperación de Barcelona, que pese al ingreso de Sebastián Ribas no encontró la vuelta al partido, ante el buen funcionamiento de los ‘Millonarios’ que tuvo inclusive cerca de aumentar cifras en el marcador.

Este resultado deja a Emelec en lo alto de la tabla de posiciones empatado en 15 puntos con Universidad Católica, ubicado en el segundo lugar por gol diferencia. Por su parte, Barcelona, con tres unidades, está en lo bajo de la tabla y casi sin opciones de luchar cosas importantes en el año.

Últimas Noticias

Champions League

Fuente: Pixabay.com Con la eliminación del City, ese honor solo lo ha conseguido un Real Madrid que logró encadenar tres triunfos seguidos con Zidane...

General

Attention, all football fanatics! Get ready to embark on an electrifying gaming journey that will keep you at the edge of your seat! Imagine...

Aucas

Independiente del Valle y Aucas se enfrentaron en un vibrante encuentro en Sangolquí, con ambos equipos luchando por el primer lugar en la tabla....

Te puede interesar

Delfín

Emelec continúa su racha invicta en el campeonato local al vencer 2-0 a Delfín en el estadio Capwell, en el marco de la Fecha...

Barcelona

La emocionante travesía continental ha comenzado con el sorteo de la Conmebol Libertadores, y para los representantes ecuatorianos – Liga de Quito, Barcelona e...

El Nacional

Emelec aseguró una victoria vital por 0-1 sobre El Nacional en un emocionante enfrentamiento de la Fecha 3 de la LigaPro, celebrado el domingo...

Barcelona

En un emocionante encuentro disputado en el estadio Banco Pichincha, Barcelona SC y Orense igualaron sin goles en el último partido del sábado 16...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios