AFP
Arsenal venció 4-1 al Liverpool, gracias a los diez últimos minutos de la primera parte en los que el conjunto londinense se desató con tres goles de bella factura sentenciando el encuentro disputado este sábado en el Emirates Stadium.
Diez minutos. En ese corto periodo de tiempo, el Arsenal sentenció el partido ante el Liverpool. Los goles del español Héctor Bellerín (37′), el alemán Mesut Özil (40′) de libre directo, y el chileno Alexis Sánchez (45′) reflejaron la superioridad ‘gunner’ vista sobre el césped.
El Liverpool acortó distancias gracias a un penal convertido por Jordan Henderson (76′), pero el francés Olivier Giroud (90′) puso el definitivo 4-1 con un lanzamiento desde fuera del área que se alojó en el ángulo superior derecho del belga Simon Mignolet.
Con esta victoria, el Arsenal se coloca segundo en la clasificación, a expensas de lo que haga el Manchester City (3º) ante el Crystal Palace (11º) el lunes, a cuatro puntos del líder Chelsea, aunque estos con dos partidos menos.
Tras caer en casa ante el Manchester United, los Reds encadenan dos derrotas consecutivas que les frena en la pelea por entrar en Champions. El conjunto del norirlandés Brendan Rodgers, que previamente estuvo 13 partidos imbatidos, puede quedarse a ocho puntos del Manchester United (4º), si estos ganan al Aston Villa (16º) este sábado.