Mediante un boletín de prensa, Liga de Portoviejo expresó su malestar con sus hinchas tras el lamentable hecho que protagonizaron contra un jugador de su propio equipo en el último encuentro.
En el encuentro donde los manabitas recibieron al Macará, el guardameta Bonard García estuvo cerca de ser impactado con piedras lanzadas desde una de las generales del estadio Reales Tamarindos, lo que provocó el malestar del jugador.
Ante esto, Liga de Portoviejo anunció medidas para prevenir este tipo de incidentes a futuro, solicitando cordura a sus hinchas.
Mira el comunicado de Liga de Portoviejo:
Al parecer Liga de Portoviejo no solo tiene rivales en el campo de juego a los que debe derrotar, también los hay en las gradas del estadio Reales Tamarindos que conspiran con los propios intereses del Club.
Este miércoles, con motivo del encuentro frente al Macará de Ambato que terminó igualado 1-1, ciertos desadaptados ubicados en la General Sur, se dieron la ingrata tarea de lanzar piedras a lo largo del segundo tiempo al portero manabita Bonard García.
“En toda mi carrera deportiva nunca experimenté esto, que gente de nuestro propio equipo quiera perjudicarnos. Las piedras eran grandes, me podían haber roto la cabeza y hasta hubiésemos sido objeto de otra suspensión”, comentó García.
El cancerbero manabita aclaró que los lanzamientos se dieron de individuos que estaban a un costado de la Barra Mafia Verde.
“Conozco a la gente de la Mafia Verde, ellos siempre alientan al equipo, pero sus integrantes deben darse cuenta quiénes están a su lado, estoy seguro que eran infiltrados, pero no entiendo hasta ahora si el fin era perjudicarme a mí o al equipo”, refirió el portero manabita.
Ante lo acontecido, la dirigencia de Liga de Portoviejo eleva su voz de protesta y solicita a los jefes de las barras que estén pendientes de la actitud de sus integrantes, y en caso de observar alguna anomalía la reporten a las autoridades, a fin de castigar a este tipo de individuos que no deben estar en una fiesta deportiva como lo es el fútbol.
“Actitudes como las de hoy no se pueden dar, me duele, cualquiera de nosotros podemos equivocarnos, somos seres humanos, sabemos que tenemos que mejorar”, dijo finalmente Bonard García.