Germán Delfino desató un verdadero escándalo en Liniers. El árbitro del partido entre Vélez y Arsenal dio marcha atrás a un fallo cobrado a favor del Fortín, que había tomado en conjunto con su asistente, y desató la polémica porque su última decisión pareció estar afectada por el uso de tecnología, algo que no está contemplado en el reglamento del fútbol argentino.
¿Qué paso? A los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el marcador indicaba empate 1-1, Rolón envió un centro al área y en la disputa entre Mariano Pavone y Daniel Rosero Valencia, el juez cobró penal por mano del jugador del equipo de Palermo y lo expulsó, pese a que la infracción había sido cometida por el delantero local.
A pesar de los reclamos, Caraglio se disponía a patear desde los doce pasos cuando ya habían pasado cuatro minutos de la decisión, pero repentinamente el árbitro decidió dar marcha atrás con el fallo, anular el penal y retirarle la segunda tarjeta amarilla al colombiano, despertando la indignación de la gente de Vélez, que aseguraba que hubo colaboración de la tecnología, teniendo en cuenta el reclamo desmedido de Abbondanzieri, informado por un asistente externo del cuerpo técnico.
Una vez finalizado el encuentro, Delfino explicó la situación y aseguró que «si hicimos justicia porque fue Pavone el que puso la mano, me voy tranquilo». «Traté de tomarme el tiempo necesario, de poder hablar con mis asistentes. Con el griterío no se escuchaba, consulté y me dieron la información. Cambié el fallo por la colaboración de mi asistente. El procedimiento fue horrible, son cosas que no pueden pasar. Me voy muy mal porque hubo mucha desprolijidad, protestas. Nunca me pasó esto en tantos años, hay que ser fuerte y seguir», argumentó.
Lo insólito fue que una vez reanudado el encuentro, el árbitro terminó cobrando otro penal para Vélez, esta vez convertido por Caraglio, y que Rosero Valencia vio por segunda vez la tarjeta roja. Pero más allá de que el partido terminó dentro de los parámetros normales, seguramente la polémica por el penal anulado seguirá sumando capítulos.
Fuente: Goal