El ex delantero de Argentinos Juniors y Ríver Leonardo Fernández murió este miércoles después de sufrir un paro cardíaco. Fernández estaba internado en terapia intensiva desde el lunes pasado, cuando tuvo el primer episodio cardíaco mientras asumía como DT de All Boys de Santa Rosa.
Fernández, ese lunes, fue reanimado por un dirigente y médico cardiólogo Eduardo Leones en la misma cancha de All Boys, después de caer desplomado. «Tuvo muerte súbita por infarto», dijo Leones, quien le brindó la reanimación por RCP (Reanimación Cardio Pulonar). Después con la llegada de una ambulancia, le aplicaron descargas con un desfibrilador, anmtes de trasladarlo a un centro asistencial. El ex futbolista fue internado en terapia intensiva. Los primeros estudios revelaron que tenía una arteria tapada en un cien por ciento. Lo operaron y le colocaron un stent. En la ventana de 48 horas de su recuperación tuvo otro paro cardíaco que le provocó la muerte.
Fernández debutó en el año 1989 en la primera de Argentinos Juniors, con 19 años. Después de ocho partidos y tres goles en La Paternal, en 1990 fue a River en un trueque por el Checho Batista, quien retornó a su club. Leo Fernández, un delantero corpulento aunque veloz, no pudo hacer pie en la primera de River y regresó a su club de inferiores, en 1991. En esos años, surgió la relación con los Mac Allister, Carlos y Patricio, que en los años 90 lo invitarían a La Pampa a formar parte, en diferentes roles, del club que fundaron en Santa Rosa.
Leo estuvo en Argentinos hasta 1993, año en el que tuvo la titularidad con Chiche Sosa como DT. Después inició una recorrida que lo llevó a Nueva Chicago, Deportvo Cuenca, Wanderers y el regreso a Argentina para incursionar en el fútbol del interior.
Desde hace unos años, Fernández era coordinador del fútbol infantil del Club Social y Deportivo Barranca. En Santa Rosa, tuvo un segundo matrimonio con Silvina Pérez, con quien tuvo dos hijos, Nicolás (12) y Martina (9). Además, tiene de su primer matrimonio otro hijo más grande, Matías (17), quien nació en Cuenca, Ecuador, y también es futbolista.
En La Pampa, llegó para formar parte del club Mac Allister. Trabajó en la gestión deportiva provincial y privada. También en la dirección técnica. El lunes iniciaba su etapa más relevante con All Boys de Santa Rosa. Pero lo sorprendió un final inesperado.
Fuente: Diario Clarín