El cuadro ‘Atunero’ sumó por primera vez de a tres este año, derrotando al Deportivo Quevedo en condición de local en emocionante partido.
Siempre viniendo de atrás, el Manta Fútbol Club comenzó perdiendo de manera temprana el encuentro con el tanto de Josue Barragan cuando apenas se jugaban 15 minutos del partido.
Al minuto 35, Marcos Nazareno aprovechó un error del portero local para marcar la igualdad y darle más tranquilidad a los visitantes.
En la etapa complementaria, cuando mejor jugaba el equipo visitante, una mano infantil en el área de Ricardo López le permitió a los locales adelantarse en el marcador nuevamente, con un tiro penal que definió bien Leonel Quiñónez.
Nuevamente abajo en el marcador, el equipo manabita se recuperó y pudo empatar el encuentro tras una buena definición de Marcos Del Padre, de cabeza tras un tiro de esquina.
El encuentro finalizaba y parecía sentenciado el empate, pero una falta de Leonel Quiñónez sobre Eduardo Mina en el área le permitió a Harry Chérrez marcar el definitivo 3-2 de penal a favor de los ‘Atuneros’.
Esta victoria le permite al Manta salir de los puestos de descenso y sumar 7 unidades, dejando comprometido a Espoli y Deportivo Quevedo en el penúltimo puesto con 6 puntos.