La trayectoria de Gerard Piqué en el F.C. Barcelona está a punto de marcar un nuevo hito en su historia. El central criado en la Masía podría jugar su partido 300 con el conjunto azulgrana. El encuentro con el Paris Saint Germain de cuartos de final de la Champions League sería el que le acercaría a la tercera centena, si Luis Enrique le pone como titular.
“Espero que sea una temporada histórica”, comentó Piqué en una entrevista a Mundo Deportivo. Orgulloso de formar parte del Barça, el ex del Manchester United recordó su paso por la cantera del club: “Crecí en la Masía soñando en jugar un día en el primer equipo así que imaginaros lo que significa vestir esta camiseta en 300 ocasiones”, comentó el internacional español.
Con tantos minutos de azulgrana a sus espaldas, elegir su mejor partido se antoja complicado: “Son muchos los que he tenido la suerte de disfrutar. Cualquiera en el que hayamos ganado títulos es muy especial”, señaló Piqué. Aunque si en algo no tiene dudas es en decantarse por su gol favorito: “El 2-6 ante el Real Madrid, sin duda”.
Como defensa central ha tenido que enfrentarse a muchos de los grandes delanteros del mundo: “Tanto en el Barça como en la selección hemos tenido el privilegio de llegar a las fases finales de las grandes competiciones, lo que significa enfrentarte a los mejores equipos y los mejores jugadores. Han sido muchos pero destacaría a Drogba, a Cristiano”, aunque no se olvida de su compañero Lionel Messi al que se mide “cada día en los entrenamientos”.
París es el primero objetivo para sumar su partido cien aunque eso es algo que no depende de él: “Primero el míster debe decidir que yo juegue y después, trabajar para conseguir la victoria. El PSG tiene uno de los mejores bloques del mundo y puede ganar a cualquiera”, recalcó Piqué. Con opciones en todas las competiciones, el canterano sueña con “una temporada histórica”.
Fuente: Goal