El incidente ocurrido en el Clásico del Astillero este domingo, en el cual el portero de Barcelona, Máximo Banguera, agredió al jugador de Emelec, Pedro Quiñónez, acaparó la atención de medios de prensa internacionales.
El diario español Marca tituló «El Clásico del Astillero acaba en polémica», en el cual expresa:
El Clásico del Astillero del pasado domingo, que finalizó con la victoria del Emelec por 0-2 al Barcelona, desembocó en la agresión al capitán y su compañero en la Selección, Pedro Quiñónez, quien abandonó el estadio en ambulancia tras el impacto del golpe.
«El portero se acercó a Quiñónez y le dio un manotazo en el rostro; tras la paliza, el jugador fue atentido en el césped y sacado en camilla hasta que le trasladaron a una clínica tras sufrir una recaída en el camerino, según informó Luis Idrovo, coordinador del Emelec: «Al término del partido sufrió un impacto, un golpe de puño y Pedro cayó inconsciente al suelo… después de unos cinco minutos logró recuperarse. Cuando fue al camerino volvió a tener un cuadro de baja y lo llevamos al hospital… Iba un poco inconsciente y muy mareado».
Mientras, el portal argentino Olé encabezó su publicación con el título «Un piñazo feroz» y describe:
Pedro Quiñónez, del Emelec, recibió un golpe de Máximo Banguera, arquero de Barcelona, y tuvo que recibir una reanimación cardiopulmonar. Pasó la noche internado y este lunes fue dado de alta.