De nacimiento argentino, pero paraguayo de corazón. El histórico jugador de la selección ‘Guaraní’, Roberto ‘El Toro’ Acuña, sigue defendiendo los colores de su país, pero ahora en las arenas de las playas.
‘El Toro’, quien estuvo con Paraguay en los Mundiales Francia 98, Korea – Japón 2002 y Alemania 2006, ahora dejó los pupos, pero sigue vigente siendo el capitán de su país en el Sudamericano de Playa que disputan en la ciudad de Manta.
Con 43 años, el fútbol no lo quiere dejar ir, y, en conversación con Futbolizados.com, habló sobre lo que esta nueva experiencia, donde buscará darle la alegría de un Mundial a su país, pero ahora en la arena.
«Puedo seguir haciendo lo que me gusta, yo estoy feliz con eso, por poder seguir jugando, el físico me responde y
cada vez que entro a la cancha me siento como el primer día cuando debuté», inició Acuña.
El jugador explica que fue al principio un entretenimiento tras su retiro de las canchas de césped, pero poco a poco se convirtió en algo más.
«Lo tomé como un hobbie, y gracias a Dios que me convocaron, estoy contento por la confianza que me da el cuerpo técnico para vestir la camiseta y ser el capitán de esta selección, así que devolverlo con buenos trabajos y dejar todo en la cancha», manifestó.
«Todo va a ser muy difícil, todas las selecciones están preparadas para clasificar y van a ser partidos muy duros, pero tenemos fe que hicimos una buena pretemporada para clasificar» dijo analizando el torneo que disputan.
¿Cómo se dio su paso del fútbol amateur de playa a la selección, Acuña lo aclara? «Estaba entrenando y jugando en el torneo local de Paraguay y me llegó la convocatoria, así que feliz, estaba en el Garden Club que salimos campeones el año pasado, así que creo que por mérito es que me han convocado».
Escucha las declaraciones de Roberto Acuña (Audio: Futbolizados)