El delantero ecuatoriano Orlindo Ayoví, quien este año fichó por el Marathon de Honduras, fue duramente criticado por un importante medio de este país, que lo tildó como uno de los peores refuerzos de este país en la temporada.
El medio Diez de Honduras, en una nota calificando los peores jugadores foráneos que han llegado al fútbol de Honduras, donde lo pone en la lista negra a Ayoví, quien no ha podido jugar debido a una lesión.
Mira la nota de este diario:
«A falta de tres jornadas para que termine el torneo, muchos extranjeros que han venido al país no han mostrado su mejor versión para la que fueron contratados.
«Los jugadores extranjeros, llegan al país para marcar una diferencia, pero en los últimos torneos, han arribado algunos que han dejado más dudas y ocupando lugares de jóvenes que no han podido explotar su potencial.
«En el último certamen, el arribo de jugadores colombianos ha sido un fenómeno en nuestro país, pues el Parrillas One que está casi descendido, trajo dos colombianos y no han dado el ancho: Mauricio Copete y Andrés Ortiz, este último desaparecido de las alineaciones.
«En Real España el equipo que mejor se ha reforzado pero que los resultados no se le han dado, repatrió a Ramiro Bruschi, ex jugador uruguayo que militó en Olimpia pero que las lesiones no le han dejado hacer su fútbol.
«La Máquina también trajo en este torneo al tico Víctor “El Mambo” Núñez, el goleadores histórico del fútbol tico, pero que en nuestro país solo ha marcado un gol en 15 partidos disputados.
«Marathón no se queda atrás con las malas contrataciones y el ecuatoriano Orlindo Ayoví llegó como solución y no ha jugado un tan solo minuto en al Clausura porque vino lesionado y se mantiene en esa situación. El único patido que ha jugado es en la Copa Presidente ante Villanueva que quedaron eliminados.
«El Motagua fichó al juvenil argentino Ricardo Rosales pero ha sido suplente y no ha demostrado porque lo ficharon, apenas suma un gol en el certamen, esto a diferencia de sus paisanos Portigliatti y Lucas Gómez que sí le han salido rentables al ciclón.