Copa Sudamericana

River Plate uruguayo clasifica con goleada ante Blooming

El River Plate uruguayo se impuso por 4-0 al Blooming boliviano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras una eliminatoria en la que fue muy superior a su rival, al que ganó 1-0 en la ida, en todos los aspectos.

Goles de Sebastián Taborda (m.38 y 61), Michael Santos (m.52) y Cristian Techera (m.84) sirvieron a River para rubricar una victoria que pudo ser muchísimo más abultada de no ser por la mala definición de los uruguayos.

Ahora River se medirá en la segunda fase de la competición ante el vencedor de la eliminatoria entre el Itagüí colombiano y el Juan Aurich peruano.

River arrancó con un fútbol directo, volcado al ataque y sin deseos de especular con el resultado que les favorecía, y enseguida puso en apuros al cuadro visitante, que no supo como atajar las acometidas del cuadro darsenero.

Los de Santa Cruz, necesitados de una victoria, no parecieron en ningún momento capaces de organizar su defensa ni construir jugadas de peligro, y estuvieron todo el partido a merced del ataque uruguayo.

Sin embargo, la falta de concreción de River y su enorme imprecisión ante el gol evitó que liquidaran la eliminatoria antes del fin del primer tiempo.

Finalmente fue Taborda, en la enésima ocasión clara de la que gozó su equipo, el que inauguró el marcador, al empujar a la red solo ante el arquero boliviano un balón servido por su compañero Techera (m.38).

En la reanudación la tónica fue igual, con River dominando y desperdiciando oportunidades y con un Blooming ausente y sin respuesta, salvo su arquero Ruth, que forzado a trabajar, sacó varios goles claros de su arco.

El arquero no pudo evitar el segundo gol de River, que llegó tras un clamoroso error defensivo que dejó a Santos solo ante el arco boliviano en una oportunidad casi imposible de fallar (m.52).

Con el partido ya definitivamente roto, Taborda anotó el tercero, al aprovechar un rebote en el área chica (m.61), y Techera, el mejor del partido, hizo el cuarto en el minuto 84 tras una gran jugada.

Blooming ni se asomó al campo rival en la segunda mitad y fue afortunado al no recibir una goleada más sonora.

Fuente: ESPN

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Copa Sudamericana

El Fortaleza avanzó a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Corinthians en la serie global con un marcador de 3-1. El...

Copa Sudamericana

Liga de Quito obtuvo una impresionante victoria al vencer 3-0 a Defensa y Justicia en el partido de ida de las semifinales de la...

Copa Sudamericana

Con mucha contundencia y aprovechando los groseros errores defensivos del rival, Fluminense se quedó con una victoria importante por el marcador de 4 a...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil