Copa Sudamericana

Atlético Nacional aplastó a Inti Gas y avanzó de ronda

El campeón colombiano, Atlético Nacional, pasó por encima del Inti Gas peruano, al que goleó 4-0 en Medellín, y quedó a la espera del ganador de la serie entre Guaraní de Paraguay y Oriente Petrolero de Bolivia para disputar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

John Valoy fue la figura del conjunto colombiano al marcar dos anotaciones en los minutos 18 y 62, además de hacer el pase a Juan Pablo Ángel que anotó en el minuto 33. Completó la goleada Elkin Calle, a los 82.

Con un claro dominio local, Atlético Nacional se fue en ventaja en el minuto 18 a través de Valoy quien aprovechó un rebote que no pudo detener el arquero Mario Villasanti.

El conjunto peruano aunque no tuvo muchas llegadas claras al arco del argentino Franco Armani, mostró a Julio Landauri como el más incisivo en ataque.

Atlético Nacional aprovechó la impotencia mostrada por el visitante y con su característico toque y dominio claro de balón consiguió la segunda anotación con Juan Pablo Ángel, quien luego de un pase de John Valoy, pasó el balón por entre las piernas de Villasanti.

Inti Gas pudo descontar al final del primer tiempo tras un remate de Landauri, pero Alexis Henríquez logró despejar el balón.

En la etapa complementaria, el equipo peruano mejoró un poco sus acciones, presionó y buscó el descuento una vez más con Laudauri, y luego con Daniel Sánchez, tras un remate que sacó Armani.

El campeón colombiano pudo ampliar a los 59 minutos con un penalti que desperdició Ángel, pues su remate pegó en el palo. Sin embargo, tres minutos después Valoy firmó el tercero a pase de Elkin Calle.

Y fue el mismo Calle el que cerró la goleada en el minuto 82, tras un pase de Sherman Cárdenas. En la ida el equipo colombiano se impuso por 1-0.

Este partido de vuelta de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Fuente: EFE

Te puede interesar

Copa Sudamericana

Con la mirada puesta en la próxima batalla continental, Delfín y Universidad Católica han conocido a sus adversarios en la Conmebol Sudamericana. Delfín, representando...

Copa Sudamericana

El Fortaleza avanzó a la final de la Copa Sudamericana al vencer a Corinthians en la serie global con un marcador de 3-1. El...

Copa Sudamericana

Liga de Quito obtuvo una impresionante victoria al vencer 3-0 a Defensa y Justicia en el partido de ida de las semifinales de la...

Copa Sudamericana

Con mucha contundencia y aprovechando los groseros errores defensivos del rival, Fluminense se quedó con una victoria importante por el marcador de 4 a...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil