El diseñador inglés Angelo Trofa estuvo en el ojo de la tormenta en Bolivia luego de difundir su propuesta del uniforme de la selección de dicho país. Incluso, contó que recibió amenazas de muertes. Lo que poco o nada se sabía es que también tenía un proyecto para la Selección Peruana.
Angelo Trofa guarda en su cuenta de Facebook diseños de la piel de la Selección Peruana. La mayor característica de su propuesta está en la franja que nace en la parte baja del dorsal y gira en el pecho y termina en al zona del hombro.
Angelo Trofa también tiene un proyecto para la camiseta alterna de la Selección Peruana. No es la tradicional rojo. Sino de color rosado, pero con el mismo diseño de la franja del primer uniforme. Otra diferencia con el primer modelo es el cuello redondo en lugar del camisero.
“Me han dicho que me matarán y que estoy diseñando para los Nazis. Ha sido una reacción ridicula”, dijo Angelo Trofa a la BBC con respecto a la reacciones que generó su diseño de la ‘mica’ de Bolivia, la cual está inspirada en wiphala, bandera utilizada por algunas etnias de la cordillera de los Andes.