Un dominio total del partido fue el que demostró Emelec en el Capwell, cuando definió la serie con Sport Huancayo por Copa Sudamericana. En la ida los ‘Azules’ triunfaron 3-1, y en casa definieron con goleada la llave, imponiéndose por con cuatro goles a cero.
Los primeros minutos del encuentro fueron un aviso de cómo sería el desarrollo del mismo. Marcos Caicedo, Marlon de Jesús y Enner Valencia fallaron de manera increíble la chance de anotar.
Al minuto 42, luego de un tiro libre tirado al área, apareció Enner Valencia que se elevó y con remate de cabeza abrió el marcador.
En el segundo tiempo, a los 50 minutos, nuevamente apareció Valencia, que con otro remate de cabeza aumentó diferencias.
Denis Stracqualursi ingresó al cambio para disputar su segundo partido con la camiseta ‘Eléctrica’, y fue el que robó un balón y habilitó a Ángel Mena, que tras un genial enganche definió y anotó la tercera.
La gran jornada de Enner Valencia se consolidó cuando a los 70 minutos, en un ataque en el que quedaron cuatro jugadores de Emelec frente al portero rival, el volante sacó un remate de bolea, logrando un Hat-Trick.
Emelec se enfrentará en la siguiente fase a Universidad Católica de Chile.