FC Barcelona y Bayern Munich se enfrentarán, este miércoles en el Camp Nou, por la ida de las semifinales de la Champions League. El árbitro del encuentro será el italiano Nicola Rizzoli, un juez que no le trae buenos recuerdos al crack del equipo catalán, Lionel Messi.
¿Pero por qué no sería bien recordado por Lionel Messi? Lo que pasa es que Nicola Rizzoli fue el árbitro nada menos que de la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que Argentina perdió 1-0 ante Alemania. Y en ese duelo, Rizzoli no sancionó un reclamado penal a favor de los argentinos.
La jugada que fue motivo de comentarios y críticas hacia el juez italiano se produjo por una dura entrada del portero alemán Manuel Neuer en contra del atacante Gonzalo Higuaín. Pese a los reclamos de Lionel Messi y Javier Mascherano, el otro argentino del Barcelona, Rizzoli no sancionó la jugada.
Además de ese hecho, Nicola Rizzoli también perjudicó a Lionel Messi en los octavos de final de la Champions League 2010-2011 en el que le anuló un gol legítimo ante Arsenal en Inglaterra. En ese duelo, los ‘Gunners’ ganaron 2-1, pero en la vuelta, Barcelona venció por 3-1 y accedió a cuartos de final.
Fuente: Depor.pe