Jose Mourinho firmó con Chelsea hasta junio del 2017, cuando retornó a Londres en 2013. Sin embargo, el representante del entrenador portugués, Jorge Mendes, cerró un acuerdo de palabra con Roman Abramovich para prolongar el trato hasta mediados del 2019.
Con Chelsea, Jose Mourinho ganó el trofeo de la Premier League de esta temporada, tras vencer por 1-0 al Crystal Palace el último domingo. Jorge Mendes y el dueño del cuadro londinense, Roman Abramovich, esperaron que se concrete la obtención del título para hacer el anuncio oficial.
Jose Mourinho regresó a Chelsea a cambio de 12 millones de euros al año, en esta suma no se considera el dinero por premios. Con el nuevo contrato, el portugués será el entrenador mejor pagado del mundo. El luso percibirá 15 millones de euros anuales y bonos extras por campeonatos. Se estima que llegaría a ganar 20 millones.
Con el trato cerrado, Jose Mourinho tiene nuevos objetivos con Chelsea para las próximas temporadas. Por lo pronto, el entrenador luso ya tiene los nombres para reforzar la plantilla en la campaña 2015/16, pensando en ganar la Champions League, torneo en el que llegó hasta octavos de final.