El FC Barcelona visita este martes al Bayern de Múnich con la intención de certificar el pase a la final de la Champions de Berlín tras el 3-0 cosechado en la ida. Hasta ahora, el Barça nunca ha sido capaz de ganar al Bayern a domicilio. El balance en los cuatro enfrentamientos anteriores es de dos empates y dos derrotas. El conjunto de Luis Enrique afronta el reto de acabar con la mala racha en tierras bávaras. El Bayern confía en el apoyo de su público para intentar remontar la eliminatoria y los azulgrana deberán sobreponerse a un ambiente hostil si quieren lograr una histórica victoria.
Ambos equipos se vieron las caras por primera vez en la semifinal de la Copa de la UEFA de la temporada 95/96. En la ida, el Barça arañó un empate del Estadio Olímpico de Múnich (2-2) con goles de Óscar García y Gica Hagi. A pesar de contar con el resultado favorable del primer partido, los azulgrana perdieron la vuelta en el Camp Nou (1-2) y quedaron eliminados.
En la temporada 98/99 el Barça volvió a visitar el Estadio Olímpico de Múnich en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un gol de Steffan Effenberg (1-0) frenó al equipo de Louis van Gaal, que no consiguió clasificarse para la siguiente fase de la máxima competición continental.
Tampoco en el Allianz Arena ha sido capaz el Barça de doblegar al conjunto muniqués. En los cuartos de final de la Champions de 2009, los azulgrana hicieron valer el 4-0 de la ida en el Camp Nou con un empate en tierras bávaras (1-1). El Barça de Pep Guardiola acabaría conquistando el Triplete derrotando al Manchester United en la final de Roma (2-0).
Peor recuerdo guardan los aficionados culés de la última visita al Allianz Arena. En 2013, el Bayern pasó por encima del equipo azulgrana (4-0), en una noche para olvidar del equipo que dirigía Tito Vilanova. El Barça llegó mermado por las lesiones a las semifinales de la Champions y volvió a ser vapuleado en la vuelta (0-3) por los hombres de Heynckes.
Sin embargo, el estado de forma del equipo de Luis Enrique invita al optimismo. En los siete últimos partidos, dos de Champions y cinco de Liga, el conjunto azulgrana ha marcado 25 goles y no ha encajado ninguno. A tan sólo un triunfo de proclamarse campeón de Liga, el Barça llega a Múnich dispuesto a hacer historia.
Fuente: Mundo Deportivo