En Puerto La Cruz, el cuadro de Sangolquí logró el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras derrotar con doblete de Fernando Guerrero a Deportivo Anzoátegui.
Los primeros minutos tuvieron pocas ocasiones de peligro, apenas un remate cruzado de González que pasó cerca y una jugada en la que un defensor local por poco marca en contra; mientras que para los venezolanos, un remate que salvó Azcona.
A los 18 minuto llegó una jugada discutida por los locales, cuando el árbitro sanción penal a favor de Independiente por considerar una falta dentro del área del defensor Granados. Fernando Guerrero fue el encargado de ejecutar el penal y mandar el balón a las redes, dándole la clasificación a su equipo.
Para la segunda mitad del compromiso, el conjunto dirigido por Pablo Repetto tuvo una proyección más ofensiva, teniendo varias ocasiones de gol. Deportivo Anzoátegui no fue claro en el ataque, y no pudo conseguir el tanto de la igualdad.
Cuando se jugaban 65 minutos, Fernando Guerrero recibió un pase largo, y en un espectacular contragolpe y genial definición, marcó la segunda para liquidar la serie.
En los minutos finales, Librado Azcona atajó un penal que se pitó a favor de los locales.
Independiente se enfrentará en la siguiente fase a la Universidad de Chile, que eliminó a Real Potosí.