Martin Odegaard, a sus 16 años, es señalado en Madrid como el gran culpable del fracaso del Real Madrid Castilla, que ha perdido ya toda opción a disputar los play off de ascenso a Segunda A. El joven noruego sería el factor desequilibrante que habría roto la armonía de un equipo que, a su llegada, ocupaba la segunda plaza en la clasificación (y ocupaba por tanto puesto para disputar el ascenso) y que hoy es noveno, sin opción alguna a soñar con el cambio de categoría.
El diario AS publica este martes una información que destaca que cuando Odegaard se incorporó al RM Castilla, en la jonrada 21, el equipo era segundo, con los mismos puntos que el líder Huesca, tras haber sumado el 58% de los puntos posibles. Desde entonces, el equipo, tras alcanzar el liderato de la clasificación, fue perdiendo fuelle hasta llegar a la novena plaza que ocupa a día de hoy. Desde entonces, el botín de puntos sumado por el filial blanco asciende sólo al 37%.
En el informa del citado rotativo se insiste en otros factores que desequilibraron al plantel que dirige Zidane. Por un lado, el 1,2 millones de euros de ficha del noruego, a quien muchos de sus compañeros miraban de reojo por este motivo. Por otro, su exigencia de cumplir escrupulosamente su contrato, que le habilita para entrenar cinco días a la semana con el primer equipo y sólo el día antes de los partidos con el filial merengue. Y finalmente, el papel de Zinedine Zidane, que tras la polémica con la Federación, que le sancionó por entrenar sin tener el carnet, hizo dejación de funciones para ir a hacer prácticas por diversas ciudades francesas y europeas.
Fuente: Mundo Deportivo