El directivo (sancionado) de Liga de Quito, Esteban Paz, se refirió al tema de la adulteración de edades que tendrían algunos juveniles que involucra a Andy Casquete, jugador de esta institución.
Paz, en diálogo con Área Deportiva, afirmó que se debe combatir este tipo de actos, pero partiendo desde las personas que realizan este delito y no señalando a los clubes, muchas veces víctimas también de ésto.
“Hay que enfocar esto, todos los clubes estamos siendo afectados por este inconveniente. Hoy se habla de Liga pero el problema es mucho más grande, no creo que haya un sólo dirigente en el Ecuador que se quiera ensuciar cambiando fecha de jugadores juveniles para quedar campeón en una categoría inferior», sentenció Paz.
Así mismo, el directivo ‘Albo’ se refirió a una especie de mafia involucrada en este ilícito negocio y que es la que se debe encontrar para eliminar.
“Hay una mafia que busca cambiar documentos y hay que buscar donde está ese foco de infección. Ya nos pasó años atrás con Chila-Cheme y un periodista de Guayaquil decía que debían quitarnos los puntos, que absurdo pensar de esa manera solo por tratar de perjudicar», declaró.
«Mientras haya esta regla del sub 18, estas mafias seguirán buscando sacar provecho”, finalizó.