Otra vez, la Academia no pudo con Guaraní en el estadio Defensores del Chaco. A los 41 minutos del primer tiempo, Luciano Lollo vio la roja por un codazo al ex Racing Federico Santander.
En el complemento, el equipo de Diego Cocca se quedó sin ambiciones y a los 40 del segundo tiempo Julián Benítez anotó el gol de la victoria con un gran remate desde afuera del área. La Academia perdió en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores y jugará la revancha el próximo jueves, a las 21, en Avellaneda.
Racing volvió a tropezar en Asunción ante Guaraní, como le pasó en la fase de grupos. Y Santander, que abrió el marcador en aquel partido, también fue relevante esta vez. Por un forcejeo con Lollo, el defensor de Racing se fue expulsado. Con uno menos, la Academia perdió ambición y casi no llegó al arco rival. A pesar de la superioridad numérica, el equipo paraguayo no conseguía generar chances de gol.
Hasta que Benítez, con una muy buena ejecución, venció a Sebastián Saja cerca del final. El conjunto de Cocca deberá dar vuelta la historia en el Cilindro ante un equipo que goleó 4-1 cuando integraron Grupo 8 de la Copa.
Fuente: Cancha Llena