En un entretenido encuentro, Deportivo Quito y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el estadio Ataualpa, con contrastes entre ambos equipos que viven realidades distintas.
Para el equipo dirigido por Sixto Vizuete, el encuentro era la oportunidad para afianzar su mejoría y demostrar que puede pelear en cualquier cancha, mientras que Deportivo Quito, en medio de crisis, despedía a su estratega Tabaré Silva.
El protagonismo lo comenzó a tener el cuadro del ‘Ponchito’, que se adelantó en el marcador con un soberbio golazo de Marwin Pita, cuando se jugaban 25 minutos del partido.
Antes de esto, Deportivo Quito se había quedado con un jugador menos tras la expulsión de Michael Castro, que lo dejaba mermado para el resto del encuentro.
A pesar de la diferencia numérica en la cancha, los ‘Chullas’ trataron de soportar los ataques del Mushuc Runa y buscar el empate, sobre todo con centros al área.
A los 34 minutos, Richard Calderón puso un centro preciso a Luis Maldonado para que de cabeza anote la igualdad en el marcador y eleve el espítiru ‘Chulla’.
Pese a la inferioridad numérica, fueron los locales los que se adueñaron de las acciones de juego y generaron peligro en el segundo tiempo, pese a lo cual se tuvieron que conformar con el empate.