En lo que parece ser el final de la era de Rubén Israel, Barcelona obtuvo una dolorosa derrota en condición de local ante El Nacional, provocando el enojo de los hinchas.
En un partido donde Barcelona volvió a demostrar las falencias que ha tenido durante todo el año, poco vistoso fue el juego de los locales, que no lograban encontrar la fórmula para hacer daño en el arco rival.
En contrataparte, El Nacional, ya sin Octavio Zambrano, tuvo un mejor accionar, no solo en defensa, sino ateviéndose al ataque con mucho peligro sobre el arco de Banguera.
Las pocas opciones que tuvieron los locales no fueron aprovechadas por el delantero Ismael Blanco, que no estuvo preciso a la hora de definir.
En el segundo tiempo, El Nacional hizo uso de ese jugador olvidado por Zambrano, el «conflictivo» Édison Méndez, quien fue el que puso el pase para que Luna ponga la primera de los ‘Militares’.
Golpe duro para Barcelona, que no se supo recuperar y sufrió de manera rápida el segundo tanto, esta vez en los pies de Miguel Álvarez, que anotó un golazo.
No reaccionaron los locales, que vieron mermado su equipo con la expulsión de Pedro Velasco, mientras en las gradas los hinchas reclamaban la salida del entrenador Rubén Israel.
Al final, una derrota que duele y que huele a despedida para Israel, quien no pudo encontrarle la vuelta a un equipo que se le escapó de las manos.
MIRA LAS NOVEDADES DE ESTE PARTIDO:
58′ Goooooooool de Álvarez
54′ Goooooooool de Luna
Barcelona:
El Nacional: Bone, Caicedo, Valencia, Luna, Bagui, Chalá, Montaño, Mosquera, Lara, Muñoz y Álvarez.