Dos días antes de la reelección de Joseph Blatter, una investigación estadounidense reveló al mundo casos de corrupción dentro de la FIFA. El hecho ha golpeado la percepción de varios países al respecto del máximo ente del fútbol mundial.
Inglaterra, como país principal del Reino Unido, elevó este lunes su voz de protesta a través del ministro de Deportes, John Whittingdale, quien habló sobre la posibilidad de que se junten diversos países para organizar un Mundial alterno al que realiza la FIFA cada cuatro años.
“Queremos llegar a un acuerdo fuerte en toda Europa. En este país hay consenso sobre la necesidad de un cambio dentro de la FIFA. Lo importante es tratar de encontrar aliados en el continente que se unan en torno a este tema”, dijo Whittingale.
Además, exhortó a los patrocinadores de la FIFA a dejar de contribuir con el ente futbolero. “Deberían pensar si qieren tener como aliado a un organismo envuelto en escándalos de corrupción. No hay ninguna duda de que la poca credibilidad que le quedaba a Joseph Blatter fue destruida”, añadió.
Fuente: Depor.pe