El clásico manabita era la oportunidad ideal para que Liga de Portoviejo y Manta Fútbol Club lograran un triunfo para inspirarse en dejar los últimos lugares, pintándose celeste y blanco con una gran remontada del cuadro ‘Atunero’ para una importante victoria.
Más necesitado Liga de Portoviejo, de local quiso imponerse a un rival que ya había derrotado, pero volvió a sufrir los problemas de los últimos encuentros.
Poca precisión a la hora de atacar y dos equipos que no podían hilvanar dos jugadas de peligro hicieron un primer tiempo con pocas emociones en el estadio Reales Tamarindos.
Hasta que, casi al finalizar la primera parte, una gran jugada del Hugo Vélez dejó a Jonathan Soto con el balón servido para poner a ganar a los locales.
En la etapa complementaria, Manta realizó importantes cambios y pudo recuperar su nivel, teniendo a mal traer a la ‘Capira’, que apenas atinaba a defenderse.
Así, al minuto 71, el argentino Leandro Gracían, que había ingresado al cambio, puso un centro preciso para que Ricardo López de cabeza anotara el empate.
Poco después, una gran jugada colectiva dejó a Eber Caicedo solo frente al arco para poner a ganar a los mantenses y desatar la alegría de los hinchas que lo acompañaron hasta Portoviejo.
Los locales intentaron, pero no lograron ser peligrosos, teniendo que sufrir la derrota al final del partido, que los complica en miras al resto del torneo.
Este triunfo le permite al Manta sumar 24 unidades y escalar a la sexta posición. Por su parte, Liga de Portoviejo se estanca con 14 unidades en la décima ubicación.